Saltar al contenido

Cómo conquistar a un hombre capricornio

Aunque no lo creas, conocer el signo zodiacal del hombre que te gusta puede ser un punto a tu favor en el juego de seducirlo, pues los astros influyen considerablemente en todo cuanto somos, sobre todo en nuestra vida amorosa y sentimental.

Así, por ejemplo, si te ha cautivado un capricornio y quieres enamorarlo, solo tienes que seguir nuestros tips y recomendaciones sobre cómo conquistar a un hombre capricornio para tener al nativo de este signo fielmente rendido a tus pies.

El hombre capricornio en el amor

hombre-capricornio

Para lograr que un chico capricornio se enamore perdidamente de ti, primero debes conocer cómo es el nativo de este signo del zodiaco, muy especialmente en cuestiones románticas.

En el amor, el hombre capricornio se caracteriza por ser tranquilo y de relaciones estables y duraderas. Una vez que pone sus ojos en una mujer, no descansa hasta conquistarla y no duda en demostrarle su interés, ya que detesta perder el tiempo andando con rodeos.

El chico de este signo es un poco desconfiado, por lo que conocerle a fondo puede ser todo un reto. Tiene la necesidad de sentir seguridad y descubrir si la otra persona está igual de involucrada, antes de dar el paso de formalizar una relación.

Ya que le cuesta un poco hallar la persona indicada, el hombre capricornio tiende a tener muy pocas parejas, aunque conserva relaciones duraderas. Una vez que se entrega por completo, se esmera por brindarle a su pareja una gran seguridad y un apoyo incondicional como fiel compañero.

Este chico es amante de los detalles y valora como nadie la fidelidad de su pareja, de manera que exige el mismo respeto y lealtad a cambio. No es alguien de tener más de una relación a la vez y suele ser rencoroso cuando se le traiciona, por lo que un engaño puede significar el fin definitivo de un noviazgo, e incluso de una amistad, con capricornio.

Tiene una personalidad ahorrativa y trabajadora, por lo que espera estar con una persona estable, independiente y responsable, que no genere gastos excesivos y que sepa administrarse muy bien.

Son puntuales y muy organizados, por lo que siempre tienen sus citas bajo control, y les encantan la seguridad y la confianza en una mujer, así como la simpatía y el buen humor. No son personas cariñosas pero cuando aman, lo hacen con todo el corazón.

Tips prácticos para enamorar al hombre capricornio

Ahora que conoces cómo es el hombre capricornio en los asuntos del corazón, podrás poder en práctica los magníficos secretos  que aquí te hemos dejado para conquistar fácilmente a un nativo de este signo.

Muéstrate alegre y positiva

Alegre y positiva

El hombre capricornio se caracteriza por ser bastante pesimista, por lo que necesita a su lado a una mujer capaz de inyectarle altas dosis de positivismo y sacarle siempre una sonrisa.

Por eso, si te interesa conquistar a un capricorniano, deberás convertirte en su punto de escape de la rutina y ayudarle a relajarse y a divertirse cada vez que puedas. Eso sí, evita ser demasiado empática en público ya que detesta sentirse expuesto.

Sé paciente

Al chico nativo de este signo le cuesta mucho trabajo ceder en el amor, pues es un poco cerrado y no permite que cualquiera sepa lo que hay dentro de su corazón.

Esa desconfianza le lleva a querer conocer muy a fondo a la otra persona y descubrir si cumple o no con sus expectativas de pareja en todos los aspectos, en lo físico, lo intelectual o lo profesional, antes de decidir entregarse por completo.

Por esta razón puede mostrarse frío y a veces serio, así que debes ser paciente y tratar de que vea en ti a una persona en quien puede confiar, para que ceda un poco y demuestre sus sentimientos.

Dale su espacio

Aunque le gusta estar con su pareja y brindarle todo lo que merece, el chico capricorniano exige tiempo para estar solo, así que debes respetarle y darle el espacio que necesita para pensar y dedicarse a su trabajo y a sus aficiones individualmente o con sus amigos.

Ten en cuenta que para este signo el trabajo y la familia van primero que todo, por lo que debes respetar esto y no agobiarle con reclamos por sentirte desplazada.  Recuerda que más allá de la relación, él también tiene una vida y necesita dedicarse a ella sin tener que estar contigo todo el tiempo.

Halágalo de vez en cuando

Al hombre capricornio le encantan los elogios, así que aprecia que su pareja le haga sentir valorado e importante.

Por eso, cada que puedas recuérdale lo mucho que te gusta y halaga sus mejores cualidades. De ser posible, prepara una cena romántica a la luz de las vela, pon algo de música y viste provocativa.

Aunque para él la conexión sexual no es lo más importante, valorará enormemente el detalle y acabará por ceder ante tus encantos.

Trabaja en la puntualidad

La puntualidad es un factor clave para todo capricorniano, pues necesitan respetar las rutinas y los horarios, lo cual aplica incluso para el amor. A este chico le gusta que su pareja sea tan puntual como él y que cumpla con las normas en cuanto a horas y rutinas.

Por eso, trabaja en tu puntualidad y demuestra tu sentido de la responsabilidad, para que logres llamar su atención de forma positiva y hagas que te vea como su potencial pareja.

Cosas que no debes hacer para seducir al hombre capricornio

Ya sabes de antemano qué debes hacer para que un capricorniano caiga rendido a tus pies, pero ahora queremos contarte qué cosas debes evitar para asegurar el éxito total en tu intento por seducir al hombre capricornio.

No lo critiques

El hombre de este signo suele ser un adicto al trabajo, algo que deberás evitar criticar, ya que para él su vida profesional es prioridad, y no aceptará que quieras alejarle de aquello que le da seguridad y estabilidad.

Si sientes que el trabajo le consume y que afecta enormemente la relación, intenta hablarlo con tu chico, pero nunca desde la crítica ofensiva.

Sé discreta con la relación

Debes saber que a este chico no le gustan las demostraciones de cariño en público, ya que se siente expuesto y algo incómodo. Por eso, procura mantener cierta distancia mientras no estén en la intimidad, y cuida los gestos de afecto que puedas tener con él cuando estén frente a otros.

No lo agobies con los mimos

El hombre capricornio se caracteriza por ser un tanto frío y poco cariñoso, lo que no quiere decir que no le importes o que no tenga sentimientos por ti. Procura no agobiarle con tantos mimos ni exigirle que te dé demasiadas muestras de cariño, porque no está en su naturaleza y pueden acabar pasando un mal rato.

No se lo pongas todo demasiado fácil

Si quieres enamorar a un chico de este signo, evita ponerle todo en bandeja de plata, sobre todo en la primera cita, ya que este hombre es un poco chapado a la antigua y no te tomará en serio si te conviertes en un amor de una noche.

Nada de gastos excesivos

La personalidad ahorrativa del hombre capricornio le hace valorar a una mujer que cuida bien de sus finanzas y que no despilfarra el dinero. Así que, nada de gastos exagerados y menos en su presencia.

Conclusión

Bien, ya que has aprendido cómo enamorar a un hombre capricornio, podrás aplicar todas las estrategias necesarias para llamar su atención y hacer que el chico de este signo no pueda resistirse a tus encantos.

[Votos: 0 Media: 0]