Saltar al contenido

Lenguaje corporal masculino en el amor

Para saber si le gustas a un hombre, es fundamental conocer un poco acerca del lenguaje corporal masculino, ya que éste nos dará una gran cantidad de información al respecto. Es por ello que este artículo tratará exclusivamente acerca del lenguaje corporal masculino en el amor.

Antes de empezar…

Lenguaje corporal masculino en el amor

Hay dos aspectos importantes que debes saber antes de profundizar en aspectos concretos del lenguaje corporal masculino. Es importante que conozcas estos dos detalles para que, después, te resulte más sencillo comprender cómo funciona todo lo relacionado con este tema.

¿Quieres saber cómo logre enamorar al hombre de mi vida? Haz click aquí para conocer mi historia con los hombres
  1. En primer lugar, hay que señalar queel lenguaje corporal masculino está directamente heredado de los monos. Es por ello que alguna de las cosas que diremos en este artículo, te parecerán muy primitivas. Es cierto, pero la verdad es que venimos del mono, y todavía guardamos mucho que ver con ellos.
  2. En segundo lugar, y, en cierto sentido, ligado a lo anterior, debes saber quetodo lo aquí comentado no se hace de forma consciente. El lenguaje corporal puede modificarse, pero lo normal es que la gente exprese muchas cosas con su cuerpo sin ser conscientes de que lo están haciendo.

Es por ello que, cuando analices el lenguaje corporal de un chico, debes tener presente que él no es consciente de estar diciéndote nada con su cuerpo.

Las miradas

Las miradas son una parte fundamental del lenguaje corporal masculino. Lo más importante y que más debes tener en cuenta es que cuando un hombre fija su mirada en la de una mujer durante un rato (y más todavía si lo hace sonriendo), lo que está haciendo es buscar su aprobación.

Es por ello que si el chico que te gusta se queda como embobado mirándote a los ojos, antes de desviar la mirada deberías devolvérsela con una sonrisa. De esta forma, le estarás indicando que estás dispuesta a profundizar un poco más en la posible relación.

Las manos

Las manos son otra de las partes del lenguaje corporal masculino que debe tenerse en cuenta. Si mientras estás hablando con él, se expresa moviendo las manos hacia a ti, extendiendo los dedos, incluso llegando a tocarte en algún momento, será una nueva señal de que, inconscientemente, está intentando acercarse a ti.

En ese momento, puedes optar por tratar de alejarte disimuladamente mientras lo hace, lo cual le indicará que no quieres darle más oportunidades, o quedarte tal y como estás,indicándole que puede continuar.

Si lo que haces es dejarle continuar, debes saber que, poco a poco, irá intentando acercarse más hasta el punto de empezar a establecer contacto físico. Al principio de forma casual, y después sin necesidad de utilizar ningún pretexto.

Por supuesto, tú puedes controlar hasta qué punto avanzar alejándote ligeramente o manteniéndote normal, ya que, como decíamos al principio del artículo, este tipo de movimientos son inconscientes, no se hacen de forma deliberada.

Los pies

La información que pueden transmitir las piernas de un hombre es muy importante, y debes tener en cuenta que es una de las últimas cosas en las que piensa un hombre cuando está hablando con una mujer. Precisamente por esa razón, lo que haga con sus piernas puede darte una información muy útil. Lo primero que debes saber es que, si está interesado en ti, hablará contigo con los pies dirigidos a ti. Si no lo estuviera, los pies apuntarían en otra dirección, como queriendo escapar de esa conversación.

Por otro lado, si intenta acercar sus piernas a las tuyas, colocando un pie entre los tuyos, debes saber que es un signo claro de interés. Se trata de un intento de acercarse a ti, y tú debes saber si corresponderle o no.

Ten en cuenta que si cuando él acerca así sus piernas tú te mantienes en la misma posición, la señal que le estás dando (aunque sea inconscientemente), es la de que puede continuar porque tú también estás interesada en él.

El tronco

Pero, sin duda, el rey del lenguaje corporal es el tronco del cuerpo. Debes tener en cuenta que para un hombre mostrar interés por una mujer no es algo fácil, y, a lo largo de miles de años de evolución, se ha dado una forma de demostrar ese interés sin decirlo abiertamente, como ya hemos visto anteriormente.

El mejor ejemplo de este interés es tratando de “invadir” ligeramente el espacio de la mujer, generalmente, inclinándose sobre ella de forma disimulada. Es por ello que, si notas que mientras habla contigo se inclina lentamente hacia ti, no debes apartarte (siempre que quieras avanzar en una relación con él, claro).

De esta forma, le estarás diciendo de forma subliminal que te gusta que esté interesado en ti, y que tú también lo estás en él.

Comportamiento

Por último, también existe un gran lenguaje corporal en lo que respecta al comportamiento en términos generales. Aquí vamos a detallar dos elementos básicos:

Por un lado, hay que hablar de la protección que intenta ofrecer. Si está interesado en ti, es muy probable que notes que te protege. Es algo normal, dado que desde que éramos monos, el macho siempre ha estado protegiendo a la hembra. Esto, a día de hoy, puede sonar algo machista, pero lo cierto es que es una característica que sigue grabada en el ADN.

Por otro lado, tienes que comprobar cómo se comporta con otros hombres cuando tú estás delante. La mejor forma de identificar que él tiene interés en ti, es ver si se comporta con cierta chulería delante de otros hombres. Puede que no sea así nunca, y, sin embargo, en esos momentos sí  se comporta de ese modo. Eso te indicará que tiene interés en ti, ya que lo que está diciendo con su comportamiento es algo como “Esta hembra es mía”. De nuevo, suena machista, pero es lo que la evolución nos ha dado.

Como ves, conocer un poco acerca del lenguaje corporal masculino en el amor es fundamental para saber si le gustas o no le gustas a un chico. Esperamos que te haya resultado de utilidad y descubras si le gustas a ese chico que tanto te atrae.

Te gustaría descubrir cómo conquistar a un hombre

Probablemente te estés preguntando porque se tanto acerca de esta temática, pero si te soy sincera, no me considero una experta.

Simplemente lo aprendí en su día gracias a un libro que me recomendó una de mis mejores amigas cuando trataba de conquistar a mi actual pareja y probablemente, el hombre de mi vida, Óliver.

El libro se llama “Derrítelo de Amor”. Si quieres descubrir la razón por la cual gracias a este libro encontré y enamore al hombre de mi vida, échale un vistazo a mi historia:

Haz click aquí para leer mi historia

Ojala todo estos tips y mi historia te ayuden a conquistar a ese hombre que tanto te gusta. No tengas miedo, haz caso a todos estos consejos y también los de libro y te aseguro que te irá bien.

Quiero más información sobre “Derrítelo de Amor”

[Votos: 0 Media: 0]